Desobediencia Solar

Cat  Cast Ara

Con la desobediencia solar decimos NO a la política energética del Gobierno.

La nueva ley del sector eléctrico ha nacido con un único objetivo: rescatar a las grandes empresas del oligopolio a costa de la ciudadanía y del medioambiente. Cuando ya es posible que cada vivienda y empresa tengan su pequeña planta fotovoltaica sin necesidad de ayuda alguna, el Gobierno se inventa el “impuesto al sol”, una medida inédita en el mundo. Y ello por una simple razón: porque si producimos nuestra propia energía, dejamos de comprársela a las grandes eléctricas. No pueden permitirse que descubramos que ya no dependemos de ellas.

Por eso toca desobedecer. No quieren que produzcamos nuestra electricidad limpia y nosotros les decimos que sí que vamos a producirla. Si no puede ser en el tejado de nuestra casa, será en otro lugar. Pero vamos a tener unos paneles produciendo electricidad. En esto consiste la desobediencia solar.

CHAEcooo acaban de firmar un convenio de colaboración que consiste básicamente en poner a disposición de los afiliados y simpatizantes de CHA la posibilidad de ser partícipes en una pequeña planta fotovoltaica de 20 kW.

Con ello se pretende:

  1. Hacer más accesible a los pequeños ahorradores, al ciudadano medio, la posibilidad de obtener rentabilidad de sus ahorros a través de una inversión transparente, ética, socialmente responsable y ambientalmente beneficiosa.
  2. Reducir la huella ecológica personal. Cada kWh procedente de la planta fotovoltaica expulsa un kWh sucio de una central de gas o de carbón. Apoyando con nuestros ahorros la producción de electricidad renovable estamos mirando de frente el problema del cambio climático. Y estamos actuando. Con responsabilidad.
  3. Proporcionar herramientas a los ciudadanos para pasar de la protesta a la propuesta mediante proyectos comunitarios. Podemos hacer cosas, podemos dar pasos, pero sólo serán transformadores si se convierten en un movimiento social.
  4. Que CHA se posicione en la vanguardia a favor de un cambio de modelo energético. El sistema eléctrico es un sector clave desde el punto de vista económico y social. Por ello, los partidos políticos tienen que posicionarse claramente a favor y liderar el cambio. El nuevo modelo energético es ya una realidad. Es bueno para el planeta, para los consumidores, para los ciudadanos. Sólo es un problema para las poderosas empresas energéticas. Necesitamos a los partidos políticos del lado del interés general y CHA ha dado el paso adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s